Créditos nuevos no alcanzará para todos los proveedores

Además de los 2 mil 500 millones de pesos en obra pública, tiene el gobierno Estatal pasivos con empresas por otros 800 mdp admitió el secretario de finanzas de Coahuila, Ismael Ramos.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La línea de financiamiento de dos mil 500 millones de pesos que el gobierno de Coahuila pidió para cubrir adeudos con proveedores y contratistas, no alcanzará para liquidar todos los compromisos, admitió el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.

Dijo que el gobierno del Estado tienen necesidad de 800 millones de pesos adicionales para cubrir adeudos con proveedores de bienes y servicios que no estuvieron relacionados con inversión pública productiva.

“Vamos a sustituir a los proveedores o contratistas por el crédito que tenemos y los otros los vamos a a ir pagando en la medida de nuestras posibilidades".

“Se hizo el proceso de licitación, el concurso donde se determinó a los bancos que participaron. Quedó Bansi y Multiva, que ofrecían (Tasa de Interés Interbancario)".

“Para todo esto hubo un proceso de verificación por parte de un despacho externo que verificó todas y cada uno de los registros de facturas y si no había la evidencia física de qué se hizo, no se van a pagar. No se el monto, pero hay un proceso de verificación extrema que casi está concluido respecto a que las obras se hayan realizado y los trabajos se hayan ejecutado”, expuso.

Aseguró que con los dos mil 500 millones autorizados como crédito y los pagos parciales hasta completar otros 800 millones de pesos se liquidará por completo el pasivo con proveedores.

Confió en que esta misma semana se firmen los contratos con los bancos que financiarán los dos mil 500 millones para pagar a contratistas de obra pública de la pasada administración.

“Se hizo el proceso de licitación, el concurso donde se determinó a los bancos que participaron. Quedó Bansi y Multiva, que ofrecían (Tasa de Interés Interbancario) TIIE + 2.75 en primer lugar y en segundo lugar quedaba Inbursa, con TIIE + 2.79, pero los montos que ofrecían eran distintos. Bansi dijo que podía extender el crédito hasta 350 millones, Multiva dijo que podía con mil 250 millones y el diferencial hasta llegar a los dos mil 500 lo vamos a tomar con Inbursa. Estamos en el proceso de firmar contratos esta semana para empezar a pagar”, señaló.