Ni Jaime entrega recursos a Monterrey

La alcaldesa Margarita Arellanes espera que el nuevo Gobierno entregue los recursos que el Estado adeuda al Ayuntamiento, antes de que ella termine su gestión.
Margarita Arellanes destacó que se retendrían a los funcionarios un aproximado de 150 vehículos pertenecientes a la administración.
El Gobierno adeuda alrededor de 300 millones de pesos al Ayuntamiento de Monterrey por diferentes conceptos. (Jorge López )

Monterrey

Rodrigo Medina de la Cruz dejó de ser el gobernador del Estado, ahora Jaime Rodríguez está al frente de Nuevo León; sin embargo, el municipio de Monterrey continúa sin recibir recursos de los alrededor de 300 millones de pesos que el Gobierno adeuda al Ayuntamiento por diferentes conceptos.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes expresó que ya solicita cita con representantes del equipo de Jaime Rodríguez Calderón para plantearles esta situación y espera que este nuevo Gobierno les entregue los recursos antes de que ella concluya su gestión.

"No, no, no, nada, estamos a la espera que está administración a lo largo de este mes, de estas semanas, puedan ya liberarnos los recursos, al darse cuenta que legalmente está todo justificado, al ver que es público que salió en el Presupuesto de Egresos de la Federación y que las participaciones están conforme a los decretos que emitieron las cámaras tanto de diputados federal, como el Congreso local.

"Nosotros en su momento, hace como cuatro meses por ejemplo, de pavimentos nos dieron cerca de un 25, 30 por ciento; sin embargo, al momento de emitirnos o referirnos esos recursos, refirieron una calendarización de recursos y es ahí donde se incumplió totalmente", comentó.

HAY BUENOS PERFILES EN MONTERREY

Al enterarse que su ex secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz, habría sido designado director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Margarita Arellanes declaró que ese hecho viene a validar la buena toma de decisiones hechas en su administración, al obtener perfiles honestos y con capacidad.

"Yo creo que viene a validar esta toma de decisiones que se hizo durante la presente administración en donde buscamos perfiles buenos, perfiles honestos, perfiles con capacidad y bueno, de tal suerte que esas personas, que han acompañado y que han estado a lo largo de estos tres años en la administración, pues fácilmente en alguna otra institución tienen cabida porque son personas con una excelente calidad profesional y moral.

"Esto ya dependerá del Gobierno Estatal (si más colaboradores de Monterrey se van al Gobierno), lo que sí te puedo decir y reiterar, es que esta administración ha estado conformada por personas capaces, por personas honestas y que reúnen ese perfil para cada uno de los cargos", declaró.

Al ser cuestionada sobre si daría facilidades para que más colaboradores de su administración se incorporen al Gobierno Estatal, expresó que las facilidades las debe de dar la institución que contrata.