Reconoce Monterrey falta de dinero para pagar adeudo

El adeudo es por la adquisición de artículos e instrumental médico de laboratorio.
El abogado señaló que esta deuda es por la adquisición de artículos e instrumental médico de laboratorio, que se compró desde el primer año de la administración.
El abogado señaló que esta deuda es por la adquisición de artículos e instrumental médico de laboratorio, que se compró desde el primer año de la administración. (Carlos Rangel)

Monterrey

El Ayuntamiento de Monterrey no cuenta con dinero para pagar adeudo, según lo reconoció la alcaldesa Margarita Arellanes al no poder cubrir una parte de los 18 millones de pesos que debe desde mayo del año en curso.

La empresaria Jannet Rangel Banda acudió este miércoles a la Dirección Jurídica del Municipio regiomontano acompañada del notario público número 51, Evaristo Ocañas Méndez, para interpelar a la autoridad.

El abogado señaló que esta deuda es por la adquisición de artículos e instrumental médico de laboratorio, que se compró desde el primer año de la administración.

El oficio de la interpelación notarial fue entregado al titular del Jurídico, quien dijo llamarse Francisco de la Cruz y sólo se limitó a decir que no hay dinero.

Afirmó la señora Jannet Rangel Banda que el último pago que recibió fue en mayo del presente año; sin embargo, aseguró que tienen facturas desde el año 2014.

"El material que se surtió corresponde a implementos para curación, gazas, vendas y todo lo que requiere la clínica de servicios médicos a los trabajadores", precisó.

Respecto a que otros pasos darán para reclamar por la vía legal se pague el adeudo, el notario público 51 expresó que eso depende de la propietaria de la empresa y él se limitó solo a dar fe de la interpelación.

"Si no hay respuesta, la señora (Jannet Rangel Banda), estará en su derecho de contratar un abogado postulante para el reclamo de los adeudos y adoptar las acciones legales que corresponden", precisó.

Se hizo entrega de facturas y todos los documentos, mismo que, según el titular del Jurídico, se analizarían para verificar su autenticidad.