Detuvieron a tres jóvenes afuera de la Secundaria No. 1

Estos tres jóvenes se suman a los cinco detenidos la noche del martes. No fueron reveladas sus identidades por ser menores de edad.
La Secundaria General No. 1 tiene problemas de pandillas.
La Secundaria General No. 1 tiene problemas de pandillas. (Mauricio Contreras )

León, Gto.

Autoridades ministeriales confirmaron este miércoles que hubo tres jóvenes detenidos afuera de la Secundaria Federal 1 del Barrio del Coecillo, en la noche del martes. Que se les aseguraron dos envoltorios con marihuana y un cuchillo.


No se dieron a conocer las identidades de los detenidos debido a que son menores de edad.


Tampoco las autoridades han definido si se trata de los menores que tuvieron que ver en la agresión contra el menor Roberto estudiante, de la misma escuela y que aún se encuentra hospitalizado.


Personal de la Policía Municipal al ser cuestionados si participaron en el operativo, confirmaron que sólo había sido una acción de elementos de la Policía Ministerial.


La detención fue en la calle Puerto Madero a las 8:00 de la noche del martes.


Los policías ministeriales estaban cerca de la escuela y al hacer una inspección entre los menores que estaban al exterior del plantel les hallaron a uno de ellos un envoltorio con mariguana, otra también traía un envoltorio más y el tercer alumno traía entre sus pertenencias un cuchillo.


Personas que tienen a sus hijos en dicha escuela y vecinos cercanos al plantel federal han exigido a las autoridades que se mantenga la vigilancia en los alrededores, debido a que hay muchos actos de pandillerismo y que repercute en los estudiantes.


Los menores retenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para el tratamiento especial de menores involucrados en algún delito.