Detuvieron a 24 automovilistas en el examen de alcoholemia

En puerto Vallarta se  llevó a  cabo el operativo de alcoholemia, el cual se mantendrá  los fines de semana a fin de reducir  los accidentes provocados por el  alcohol y la velocidad.
Se realizaron folios a ocho conductores más, tras ser detectados con 25 y hasta 40 grados de alcohol en las venas.
Se realizaron folios a ocho conductores más, tras ser detectados con 25 y hasta 40 grados de alcohol en las venas. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

El pasado fin de semana la Subdirección de Vialidad de Puerto Vallarta llevó a cabo la edición 164 del operativo de alcoholemia, en el que 24 automovilistas fueron detenidos al registrar más de 45 y hasta 180 grados de alcohol en la sangre, quedando a disposición del Juez Municipal.

Asimismo, se realizaron folios a ocho conductores más, tras ser detectados con 25 y hasta 40 grados de alcohol en las venas; en este caso ni los automovilistas ni su vehículo quedan detenidos y si bien la sanción es de 150 días de salario mínimo (10 mil 93 pesos), la ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco contempla un descuente del 50 por ciento, siempre y cuando se pague en los primeros diez días hábiles.

Durante la aplicación del operativo las agentes de vialidad refuerzan las medidas de prevención que se mantienen en todo el municipio, al aplicar sanciones a los automovilistas o motociclistas que viajan sin las medidas de seguridad necesarias, a quienes van hablando por teléfono o mandando mensajes.

Además se invita a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad, atender las señales y no llevar niños en los asientos de adelante para evitar cualquier riesgo de accidente.

La dependencia indicó que el operativo se mantendrá de manera establecida los fines de semana y de forma aleatoria el resto de la semana a fin de seguir reduciendo los índices de accidentes provocados por la combinación de alcohol y velocidad.