Detienen a sobrino de ex gobernador por fraude

Los acusan de despojar de rancho a sujeto, dicho bien tiene un valor de 19 millones de pesos.

Ciudad Valles

Un sobrino del ex gobernador priista Fernando Silva Nieto fue detenido por la Policía Ministerial del Estado en el municipio de Tierra Nueva y quedó a disposición de un juez de Ciudad Valles donde se le requería, por el delito de fraude por 19 millones de pesos.

Eduardo Rafael Silva Melgarejo será procesado por el delito de fraude específico, luego de que el juez segundo Mixto de primera Instancia del sexto Distrito Judicial libró la orden de aprehensión.

La denuncia la interpuso el afectado de nombre Román Rodríguez, quien acusó a Silva Melgarejo y a otro sujeto de nombre Héctor, como las personas que con engaños lo despojaron de un rancho que tiene un valor de 19 millones de pesos aproximadamente.

Luego de llevar a cabo la investigación respectiva, el Ministerio Público integró la averiguación y la consignó al juez segundo Mixto de primera Instancia del sexto Distrito Judicial, quien libra la orden de aprehensión y la Policía Ministerial del Estado la cumplimenta este día al detener a uno de los acusados.

Los agentes de la PME trasladaron al detenido a Ciudad valles para ponerlo a disposición del juez que lo solicita, por lo que fue ingresado al Centro Estatal de Reclusión de Ciudad Valles.

Silva Nieto fue gobernador en el periodo 1997 -2003.