STC implementa operativos contra transporte ilegal

5 taxis fueron asegurados por brindar servicio sin permisos, y tendrán que pagar una multa asciende a los 30 mil pesos. 
La secretaría busca combatir el  "pirateje" por el incremento de unidades sin permisos.
La secretaría busca combatir el "pirateje" por el incremento de unidades sin permisos. (Imelda Soto )

Ciudad Valles

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha implementado diversos operativos contra el "pirateje" o unidades que brindan el servicio sin tener concesión y esta semana en Ciudad Valles detuvo cinco taxis de una ruta foránea.

Gabriel Sánchez González, delegado de la dependencia informó que los operativos para detener esta anomalía se han reforzado durante las últimas semanas y esta vez se aseguraron cinco unidades de los conocidos como taxis amarillos de la ruta Ciudad Valles – La Hincada.

Los dueños que no pudieron mostrar el permiso para brindar el servicio, tendrán una multa que podría llegar hasta más de 30 mil pesos.

A nivel estado, en lo que va del año son 32 unidades de esta misma modalidad de alquiler que también circulaban de forma irregular, como lo dio a conocer Joel González de Anda, titular de la dependencia quien detalló que las multas pueden ser de 300 a 500 salarios mínimos, es decir de 19 mil 131 pesos hasta 31 mil 885 pesos.

Taxistas de Tanlajás, uno de los municipios donde más afecta el servicio irregular, Adauto Araujo Contreras, representante del gremio mencionó que en esa localidad existen unas 50 unidades en estas condiciones, por lo que piden que estos operativos sean más constantes porque ellos tienen que estar al corriente en sus pagos como la tarjeta de circulación, seguro de vida, impuestos y renovación de unidades cada 10 años.