Detienen a asaltantes de la zona centro de Tampico

Los dos sujetos ya tenían antecedentes de cometer asaltos con violencia.
Asaltaban con violencia en la zona centro
Asaltaban con violencia en la zona centro (Noel Vergara)

Tampico

Dos peligrosos delincuentes que tenían asolada la zona centro de Tampico fueron detenidos por la Policía Estatal; armados irrumpieron en un hotel por segunda ocasión en menos de 5 días para secuestrar a un huésped, asaltaron a empleados y otras víctimas pero los atraparon segundos después que huyeron.

Este golpe a la delincuencia se lo adjudicó la Policía Estatal Acreditable al mando del capitán Juan Chompa, quien informó que se trata de un ex convicto y otro hampón que creyeron que podrían seguir haciendo de las suyas.

Todo ocurrió al filo de las 22:50 horas cuando la operadora de la Central de Emergencias C-4 reportó a la base Tampico que dos sujetos habían asaltado a mano armada el hotel "Monte Carlo" ubicado sobre la calle Cesar López de Lara de la zona centro de Tampico.

De inmediato las unidades que vigilan el primer cuadro de la cuidad se trasladaron al lugar encontrando solo al recepcionista Miguel Ángel de la Torre Castillo quien sufría una crisis de nervios y presentaba severos golpes.

El empleado explicó a los policías que los dos sujetos que el pasado 8 de marzo lo habían asaltado a él y a otros huéspedes, habían atracado de nueva cuenta el lugar con armas por lo que el muchacho los describió.

Debido a la magnitud del reporte, los uniformados rodearon toda la zona y rápidamente se avocaron a la búsqueda de los delincuentes entre cada sujeto que caminaba a esas horas por las calles.

Hasta que a la altura de las calles Aquiles Serdán, entre Obregón y Altamira ubicaron a estas "lacras" quienes trataron de darse a la fuga.

Fueron sometidos y esposados ya que contaban con las características y trasladados al hotel de nueva cuenta donde el encargado los reconoció plenamente gracias los videos de vigilancia.

Se trata de Carlos Eduardo Rodríguez Ramírez de 36 años de edad y con domicilio en la Avenida Mayor de la colonia Smith y Francisco Javier García Rosales de 37 años residente de la calle Guayalejo de la colonia Garza Leal.

Este ultimo apenas el pasado 3 de marzo salió del penal de Altamira por los delitos de robo y portación de arma, y a los 5 días hizo de las suyas.

Según los encargados del hotel, se metió al lugar refiriendo que portaba un arma de fuego y que lo acompañaban varios sujetos armados, fue así como amedrento al vigilante y se introdujo a las habitaciones.

Aterrorizó y asaltó a varios huéspedes pero fue a un turista de la ciudad de Querétaro a quien lo tomó por la fuerza y lo sacó del hotel para obligarlo a que le entregara 8 mil pesos o de lo contrario lo mataría, la víctima se vio obligado a tener que pagar el monto y retirarse de la ciudad lamentablemente.

Francisco Javier fue captado plenamente en los dos hechos por las cámaras de vigilancia por lo que junto con el otro hampón fue puesto tras las rejas a disposición del Ministerio Publico Investigador.