Detienen a tesorera de escuela por desfalco

La trabajadora tuvo un faltante de cien mil pesos que reconoció habérselo gastado en asuntos personales.

Ciudad Valles

Una mujer que fungía como tesorera en la asociación de padres de familia de una escuela primaria del municipio de El Naranjo fue detenida por agentes de la Policía Ministerial, después de haber sido demandada por fraude ya que en las cuentas que entregó tuvo un faltante de 100 mil pesos los cuales reconoció haberse gastado en asuntos personales.

La mañana del domingo, la presunta identificada como María, de 36 años de edad fue asegurada cerca de su casa y puesta a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de este municipio potosino colindante con Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron desde el ciclo escolar 2011 – 2012, cuando al término del mismo, la mesa directiva de la asociación se dio cuenta que en el informe financiero, hacían falta 100 mil pesos de lo recaudado por diversas actividades y cuotas de inscripción, por lo que la cuestionaron y finalmente está admitió que se los había gastado, pero los convenció diciéndoles que se los devolvería. Pero el tiempo pasó y como no regresó el efectivo, optaron por denunciarla en el Ministerio Público.

El caso llegó hasta manos del juez y éste encontró los elementos suficientes para requerirla por el delito de fraude, así que emitió la orden de aprehensión que cumplimentaron los ministeriales, por lo que ahora tendrá que responder por el ilícito con cárcel, o devolviendo el dinero, más los gastos por otros conceptos que se generen.