Detienen 10 unidades irregulares en Naucalpan

Aseguraron las que no tenían placas, concesión y documentación para prestar el servicio, las cuales fueron remitidas al corralón por violaciones al Artículo 148 del Código Penal del Estado de México.
Acciones del operativo Transporte Estatal Seguro.
Acciones del operativo Transporte Estatal Seguro. (Iván Carmona)

Naucalpan

Diez unidades que prestaban el servicio de transporte público sin concesión fueron retenidas por la Secretaría de Movilidad, como parte del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Calle 1, Naucalpan.

En un comunicado, se informó que la noche del martes, durante un operativo supervisado por el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, quien acompañó a integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad y a inspectores de Movilidad, detectaron las unidades irregulares que presentaban servicio de pasajeros sin la autorización correspondiente.

Durante la aplicación del dispositivo, los 20 inspectores de la Secretaría de Movilidad revisaron la documentación de decenas de unidades, y procedieron a la detención de las que no tenían placas, concesión y documentación para prestar el servicio, las cuales fueron remitidas al corralón por violaciones al Artículo 148 del Código Penal del Estado de México.

Puntualizó que desde el inicio de la aplicación del Plan Tres, en febrero de 2015, han logrado asegurar 389 armas de fuego, mil 8 armas punzocortantes y han recuperado 553 vehículos con reporte de robo.

RAM