Detienen 300 unidades por alterar tarifas: ERB

A la empresa Autotransportes Marte le será rescindida la concesión de la unidad que se accidentó el sábado.
Accidente donde murieron tres personas.
Accidente donde murieron tres personas. (Antonio López)

Ecatepec

El Secretario de Movilidad Edmundo Ranero Barrera dio a conocer la detención de 300 unidades por alteración en las tarifas en distintos puntos del Estado de México, a cuyas empresas se les podría cancelar la concesión si insisten en no respetar las normas.

También, el funcionario informó que a la empresa Autotransportes Marte le será retirada la concesión del microbús que sufrió un accidente el sábado pasado en el municipio de Ecatepec y en el cual fallecieron tres personas y resultaron 26 heridas. La unidad estaba vieja y no debía ya prestar el servicio, dijo.

Por una parte, informó que en lo que van del año se han detenido 300 vehículos en toda la entidad por alteración a las tarifas autorizadas y se ha sancionado a los choferes con suspensión de actividades.

Ranero Barrera sostuvo que en caso de reincidencia, a los infractores les será retirada la licencia y la empresa correspondiente podría perder la concesión.

Aseguró que de ninguna manera permitirán que se lesionen los intereses de las familias mexiquenses y refirió que se intensificarán los operativos en toda la entidad para sancionar los abusos.

TE RECOMENDAMOS: Profepa multa a verificentros de transporte público federal

En este sentido, el servidor público pidió a los usuarios que continúen presentando sus quejas y denuncias en contra de los choferes y unidades que alteran las tarifas establecidas, dando el número económico, el número de placas, la empresa a la que pertenece la unidad y la ruta donde circulan.

En otro orden, Ranero Barrera comentó que a la empresa Autotransportes Marte S.A. de C.V le será retirada la concesión del microbús con número de placa 835219-J, el cual se precipitó de un puente sobre la México-Pirámides a la altura de la colonia Guadalupana, el pasado sábado, en la localidad de Ecatepec.

Resaltó que de las 26 personas heridas, sólo seis siguen hospitalizados recibiendo la atención correspondiente, esto en los nosocomios Las Américas y José María Rodríguez, y que la empresa se ha hecho responsable de los gastos desde el primer momento.

No obstante, aclaró que el microbús siniestrado era unidad vieja que no debía prestar ya el servicio puesto que sólo están autorizadas aquellas que son del año 2006 a la fecha, y el vehículo era de un modelo anterior, sumando un factor más para retirarle la concesión.

Edmundo Ranero dijo que al chofer del microbús le será fincada responsabilidad de acuerdo con lo que establece la ley una vez que se concluyan las investigaciones.


MCLV