Padres capturan a asaltante en escuela de Puebla

Cuando el presunto asaltante intentaba ingresar a uno de los salones, uno de los tutores lo interceptó. 
Fernando Campos Moallano, acusado de robo en escuela de la capital.
Fernando Campos Moallano, acusado de robo en escuela de la capital. (Foto: Especial)

Puebla

Un hombre de alrededor de 30 años fue detenido por padres de familia en la escuela Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Joaquín Colombres, al norte de la capital poblana, después de arrebatar una bolsa y una cámara a una maestra de la institución.

Cuando el presunto asaltante intentaba ingresar a uno de los salones, uno de los padres de familia lo interceptó y segundos después otros tutores se sumaron para evitar que escapara el ladrón.

Al detener al presunto delincuente, los padres de familia llamaron a los números de emergencia con el objetivo de solicitar el apoyo de la Policía Municipal de la capital.

Alrededor de las 9:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llegaron a las instalaciones educativas para asegurar a la persona.

Ante el acto delictivo, un grupo de padres de familia se trasladó a la delegación oriente para presentar la denuncia correspondiente.

Detenido, a disposición del Ministerio Público

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla realizaron el aseguramiento de un sujeto probable responsable de robo, en la colonia Joaquín Colombres.

Los hechos ocurrieron en el momento que una de las maestras que labora en la escuela Primaria Margarita Masa de Juárez, ubicada en Av. 25 de Diciembre y Carmen Serdán de la referida colonia,  se encontraba en la dirección, atendiendo a unos padres de familia.

En el momento que platicaban en la dirección, la maestra se percató por una de las ventanas que un hombre se encontraba en el interior de su salón  revisando su bolsa de mano; por lo que pidió el apoyo de los padres de familia para detener a esta persona para posteriormente llamar al número de emergencia 066 del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Los elementos al llegar al lugar, se percatan de la presencia de un grupo de personas las cuales ya tenían detenido a dicho sujeto. Al hacerle la revisión correspondiente le encuentran una cámara digital y una cartera, las cuales reconoció la agraviada como suyas.

Al haber señalamiento directo, los uniformados aseguraron a Fernando Campos Moallano de 38 años de edad para continuar con el trámite correspondiente y ser puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer al ahora asegurado se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.