Aseguran a dos servidores públicos de Coacalco por presunto cohecho

La PGJEM detuvo a Allan Miguel Escalante, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Miguel Ángel Juárez, coordinador de Normatividad y Licencias de Construcción de esa misma dependencia ...

Toluca

Agentes de investigación de la PGJEM aseguraron a dos servidores públicos municipales quienes presuntamente solicitaron dinero a un ciudadano, a cambio de completar un trámite.

La detención se realizó luego de que el ministerio público recibió una denuncia ciudadana, mediante la cual fueron señalados Allan Miguel Escalante Barrón, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Coacalco, y Miguel Ángel Juárez Román, coordinador de Normatividad y Licencias de Construcción de esa misma dependencia, por presuntamente solicitar dinero en efectivo para la realización de un trámite.

Tras el señalamiento, la PGJEM montó un operativo que culminó con el aseguramiento de ambos servidores públicos en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, cuando uno de ellos recibía el dinero solicitado.

Ambos individuos, presuntos responsables del delito de cohecho, fueron trasladados por policías ministeriales a instalaciones de esta institución en la ciudad de Toluca, donde quedaron a disposición del MP, quien habrá de determinar su situación jurídica.