Detienen a tres secuestradores; dos eran menores de edad

Secretario de Seguridad Ciudadana destacó que cada vez aumenta la participación de menores de edad y mujeres en estos delitos.
Titular de la Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena.
Titular de la Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena. (Tania Contreras)

Toluca

El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, anunció la detención de tres presuntos secuestradores, dos de ellos menores de edad, quienes utilizaron pistola de plástico y sedantes para la captura de la víctima, e invitó a la reflexión por la cada vez más alta participación de adolescentes en delitos como el secuestro.

Asimismo dijo que cada vez aumenta la participación de menores de edad y mujeres en estos delitos.

"Es de destacar la minoría de edad de los tres participantes, hay que darnos cuenta qué está pasando, no solo es un problema de delincuentes y policías, siempre he señalado que en esta lucha todo mundo nos tiene que ayudar sí así inician dos jovencitos de 15 y 16 años que se puede esperar con el paso del tiempo".

Alrededor de las 12:40 horas del jueves, un hombre acompañado de su empleado de nombre Iván "N", de 15 años, pidieron apoyo a elementos de la SSC, para entregar el dinero acordado a los secuestradores de su madre para que la dejaran en libertad.

El trabajador mostraba nerviosismo y ya había expresado que conocía el lugar donde se realizaría la entrega del rescate, es así que unos policías se trasladaron a la intersección de avenida del Canal e Ignacio Zaragoza, de Otzolotepec.

Refirió que durante el operativo localizaron una camioneta Mercedes Benz negra, propiedad de la víctima, quien fue encontrada amordazada, atada de pies manos y con golpes en la cara, quien al escuchar la presencia policiaca tuvo una crisis nerviosa.

Comentó que al percibir la presencia policiaca dos hombres muy jóvenes se bajaron del vehículo e intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados.

Indicó que en el lugar se detuvo a Alexis "N" de 16 años, hermano de Iván "N" y a Arturo Bermúdez alias "El Pollo" de 18 años, quienes señalaron al empleado de la mujer como el autor intelectual del secuestro, quien también fue asegurado.

Relató qué de acuerdo a la versión del hijo de la víctima, ésta fue secuestrada el miércoles en su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Rivera, en Toluca, y para su liberación se pedía la cantidad de dos millones de pesos".

Comentó que de acuerdo a las investigaciones, Iván sedó a la secuestrada y abrió la puerta para sacar la camioneta del lugar, durante el operativo se logró recuperar 14 mil 100 pesos, una pistola de plástico, un celular y un frasco de sedantes; los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará lo conducente.