Detienen al responsable de emboscada a federales

El presunto homicida forma parte de grupo delictivo.
La agresión sucedió el pasado 26 de junio en suelo tamaulipeco.
La agresión sucedió el pasado 26 de junio en suelo tamaulipeco. (Especial)

Monterrey

Elementos de la Policía Federal y efectivos de la Secretaría de Marina, realizaron la detención de José Hugo Rodríguez Sánchez, quien es señalado como responsable de la emboscada que sufrieron elementos federales en el estado de Tamaulipas.

Fue alrededor de las 19:00 del pasado viernes, cuando los federales y marinos al realizar un patrullaje por una brecha, ubicaron a gente armada a bordo de dos camionetas pick up.

Al ver la presencia de las autoridades, se desató un enfrentamiento donde se logró la detención de José Hugo Rodríguez Sánchez, quien dijo ser parte de un grupo delictivo que opera en ese estado, específicamente en Reynosa.

Asimismo, manifestó haber participado en la emboscada en contra de personal de la Policía Federal el pasado 26 de junio en la carretera Reynosa-San Fernando, en el ejido Periquitos, ubicado en los límites de San Fernando y Reynosa, Tamaulipas, donde un elemento federal murió y tres más resultaron heridos.

En su detención, al presunto delincuente le aseguraron 12 armas largas, 4 granadas, 3 cargadores para AR-15 y 40 para AK-47; así como cartuchos de diversos calibres, uniformes tipo militar, chalecos tácticos y equipo de radiocomunicación.

Rescatan cuerpos

Los cuerpos de las dos personas que se hallaban en el fondo de una noria y que fueron rescatados el pasado sábado al mediodía en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, estaban mutilados.

Por el avanzado estado de descomposición, los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones no han podido establecer las causas de la muerte.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, uno de los cuerpos es de sexo masculino, quien vestía pantalón azul, playera gris y chamarra café.

Aunque estaba en avanzado estado de descomposición, se percibió que le faltaba el brazo izquierdo y la mano derecha.

Del otro cuerpo putrefacto las autoridades no han logrado establecer el sexo.