Detienen a dos presuntos policías de la SSC por robo

Al parecer pertenecían a la región XXI, del agrupamiento Benito Juárez y portaban dos armas de fuego tipo revólver, calibre .38mm.

Nezahualcóyotl

El director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, informó que dos policías al servicio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos después de que asaltaron al chofer de un vehículo de transporte de carga, sobre la avenida Periférico Oriente.

Sostuvo que el afectado, informó el hecho a dos policías de Neza quienes iban a bordo de la patrulla 501 del Grupo Especial Coyotes, en el perímetro de las vialidades Bordo de Xochiaca y el Circuito Exterior Mexiquense.

De acuerdo con información, los asaltantes, huyeron en un automóvil Peugeot 206, modelo 2003 color gris con vidrios polarizados y placas de circulación 9714LWL.

En espera de lograr el aseguramiento de los presuntos delincuentes, los uniformados de inmediato iniciaron la búsqueda, para lo cual solicitaron el apoyo de otros afectivos.

Los guardianes del orden lograron ubicar a los maleantes a quienes alcanzaron en las inmediaciones de la colonia El Sol, donde fueron detenidos.

Ellos responden a los nombres de Ángel Jonathan Cruz Cruz de 23 años y Daniel Gómez Islas de 24 años.

Durante una inspección, se les encontraron dos armas de fuego Smith and Wesson Springfield Mass, calibre 38 especial, marcadas con las matrículas B-220163 y B-220168 además de credenciales que los identificaba como policías adscritos en Apoyo al Tercer Agrupamiento de la SSC.

Los dos sospechosos tras su captura fueron es trasladados al Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta de investigación 332570830020014 por el delito de robo con violencia.

Ambos fueron identificados por más choferes quienes los reconocieron plenamente como los responsables de otros robos.

Amador Amador explicó que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, patrullan zonas del municipio que fue dividido en cuadrantes para tener mayor efectividad y ofrecer el auxilio de forma oportuna.