Detienen a dos presuntos asaltantes

Uniformados realizaban el patrullaje de rutina por avenida Circunvalación Sur, cuando una mujer, vecina del lugar, les indicó que dos sujetos estaban asaltando un local comercial.
Operativos como éste continuarán en otros municipios del Estado de México.
Operativos como éste continuarán en otros municipios del Estado de México. (Especial)

Ecatepec

Autoridades informaron de la captura de dos sujetos que perpetraron un asalto a una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Jardines de Santa Clara, en Ecatepec.

De acuerdo con el parte policial elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, responsables del cuadrante 42, realizaban el patrullaje de rutina por avenida Circunvalación Sur, cuando una mujer, vecina del lugar, les indicó que dos sujetos estaban asaltando un local comercial.

La policía reportó que al recibir el aviso, los elementos avanzaron al establecimiento y verificaron que dos hombres despojaban de sus pertenencias a las personas que se encontraban dentro, y que de inmediato aplicaron los protocolos necesarios y lograron la detención de los dos sujetos, siempre salvaguardando la integridad de las víctimas.

Al momento de su detención los dos probables responsables portaban un arma de fuego tipo revolver calibre 22 con la que amagaron a los clientes; los efectivos policiacos, en cuanto se dieron cuenta de que los sujetos estaban armados, implementaron las estrategias de control para evitar que alguien resultara lesionado.

Los hechos fueron registrados por la cámara de seguridad colocada al interior del establecimiento y se informó que a los dos sujetos se les hizo saber sobre sus derechos, esto conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales y realizaron el aseguramiento.

Los probables responsables fueron identificados como Ricardo "N" y Jesús "N", de 28 y 34 años, respectivamente, y los policías municipales los remitieron ante la agencia del ministerio público con sede en San Cristóbal para determinar sus situación jurídica.

RAM