Detienen a dos presuntos asaltantes en Texcoco

Pobladores de la zona se percataron de los hechos y pidieron que se ejecutara acción penal en contra de los asaltantes, conforme lo marca la ley.

Texcoco

Policías municipales de Texcoco aseguraron a dos sujetos quienes habían robado una carreta y tirado de este medio de trasporte a una persona quien resultó con lesiones graves. La detención se realizó sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de la colonia Lomas de Cristo.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Agustín Miranda Meneses, los asaltantes, abordaron al carretonero, en la zona de la avenida Zaragoza y perímetro del metro Guelatao, en la Delegación Iztapalapa, del Distrito Federal.

Ya arriba del vehículo jalado por un caballo, con arma blanca en mano, amagaron al dueño de la carreta para luego amarrarlo de pies y manos, para dirigirse hacia el municipio de Texcoco.

Miranda Meneses informó que los oficiales Alfredo Muñoz Hernández y Ezequiel Sánchez Gutiérrez, abordo de la unidad TX 031 de esta corporación, circulaban sobre la carretera Los Reyes Texcoco, a la altura de la gasolinera de la colonia Lomas del Cristo.

"Ahí observaron a una persona del sexo masculino que se encontraba golpeado, alterado y lleno de polvo, al prestar el auxilio éste les dijo que momentos antes, unas personas del sexo masculino lo habían tirado de su carreta, por lo que fueron en su búsqueda para capturarlo".

Los presuntos delincuentes prácticamente tiraron como bulto a su víctima a un costado de la carretera, quien pudo reincorporarse para pedir auxilio.

Efectivos policiacos quienes acudieron a su socorro, fueron informados de lo ocurrido y a lo lejos pudieron observar la carreta en la que pretendían darse a la fuga los ladrones.

En seguida se inició una persecución, y tras darle alcance a los delincuentes, los obligaron a frenarse, una vez que detuvieron su marcha fueron asegurados por los efectivos policiacos.

Los detenidos responden a los nombres de Román Sánchez Romero y Bartolo Cabrera Cazares, a quienes les fue asegurada un arma blanca que utilizaban para presuntamente cometer ilícitos.

Fueron trasladados al Ministerio Público del Centro de Justicia de Texcoco, quedando a disposición por el delito de robo con violencia y privación ilegal de la libertad.

Por ello se inició la carpeta de investigación 322230830002414.