Detienen a pareja por robo de medidores de agua

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado llama a denunciar el ilícito

Puebla

Una pareja dedicada al robo de medidores de agua en San Pedro Cholula fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, al momento de su detención llevaban el motín con cuatro unidades, sin embargo se les podría vincular hasta con 150 denuncias.

En la 2 Sur, entre 3 y 5 Oriente del centro de San Pedro Cholula, los ladrones fueron detectados por los elementos, quienes les seguían desde hace más de dos meses, cuando el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH) y ciudadanos habían denunciado el robo de los medidores.

Los detenidos fueron identificados como Adrián Pérez Ramos de 30 años de edad y Adriana Flores Cuatlayotl de 27 años quienes ya habían sido vistos por cámaras del CERI cometiendo estos robos.

Pamela Flores Carranco directora del SOSAPACH señaló que la dependencia tiene un listado de las denuncias y averiguaciones previas por el robo de los medidores y pidió a los ciudadanos que no han denunciado a que lo hagan para que se ejerza acción penal en contra de
los detenidos.

Señaló que podrían ser hasta 150 robos los que se han denunciado, principalmente en el centro de San Pedro Cholula, San María Xixitla y
Santiago Mixquitla.

Explicó que el costo aproximado de cada unidad es de mil 780 pesos de acuerdo con lo que marca la ley de egresos del municipio, el SOSAPACH se considera el dueño de los medidores y quedan a reguardo de los usuarios.

Señaló que la base es de bronce por lo que presumen que los medidores son destruidos y vendidos a empresas dedicadas a la recolección de material reciclable.