Detienen a 33 en operativo de alcoholemia en Vallarta

Entre los detenidos se encuentran un taxista y un conductor de camión del transporte público, que de acuerdo a la ley, reciben sanciones más severas.
De las 33 personas detenidas, únicamente dos fueron trasladados a las celdas policiales
De las 33 personas detenidas, únicamente dos fueron trasladados a las celdas policiales (Cortesía)

Puerto Vallarta

El pasado fin de semana se llevó a cabo el operativo alcoholímetro “Salvando Vidas” número 133, en el que los oficiales de la Subdirección de Vialidad realizaron un total de 57 pruebas de alcoholimetría, en las cuales 33 personas resultaron con más de 46 y hasta 220 grados de alcohol por aire aspirado.

Entre los detenidos se encuentran un taxista y un conductor de camión del transporte público, que de acuerdo a la ley, reciben sanciones más severas.

Mientras los conductores de vehículos particulares pueden pagar en el lugar la multa equivalente a 150 días de salario mínimo, con un descuento de hasta el 50 por ciento, los trabajadores del servicio público no tienen derecho a descuento alguno, además de que quedan detenidos aunque paguen la multa al momento.

De las 33 personas detenidas, únicamente dos fueron trasladados a las celdas policiales en donde quedaron a disposición de la autoridad competente, en tanto que el resto quedó en libertad tras el pago de su multa, aunque su automóvil no les es regresado hasta este lunes, previa tramitación ante el Juez Municipal.

Durante el operativo, las oficiales de vialidad realizan constante revisión a motociclistas para verificar que cuenten con la documentación en regla y los exhortan para que usen el casco protector, tanto el conductor como su copiloto, para evitar accidentes que puedan ocasionar muertes o lesiones con graves secuelas.