Cae mujer que defraudó a migrante en Tamazunchale

El joven Adenmar envío dinero a su "amiga" para que le construyera un terreno para cuando el regresara, sin embargo, esta no cumplió con su palabra señalando que ya habia gastado los 70 mil pesos.

Ciudad Valles

Un joven que migró en busca del sueño americano fue defraudado por una "amiga" a la que le estuvo mandando dinero para que comprara un terreno, pero cuando llegó no encontró ni predio ni efectivo, por lo que la demandó penalmente y acaba de ser detenida por ministeriales.

Lizbeth N., de 26 años de edad y domicilio en la colonia W en el municipio de Tamazunchale ya tenía la orden de aprehensión del Juzgado de Tamazunchale por el delito de fraude por 70 mil pesos.

Abenamar explicó en su denuncia que la conoció hacía unos dos años atrás, eran muy amigos y le agarró confianza pensando que era buena persona. Después se fue a trabajar por unos meses a Estados Unidos y le dijo que le mandaría dinero para que fuera juntando y al final comprara un terreno.

"Junté algunos ahorros y le estaba mandando para que al llegar ya estuviera mi terreno pero me vine y le pregunté por mi encargo pero me dijo que no lo había comprado y que el dinero se lo había gastado, que le hiciera como quisiera".

La defraudadora fue detenida este viernes a las 11:35 horas en Prolongación Juárez de la colonia W en ese municipio de la Huasteca Potosina y ahora el juez le fijará la sanción que tendrá que cumplir.