Detienen llegada de $30 millones para obras en Madero

El dinero ya está etiquetado pero trabajos no se activan, dio a conocer funcionario
El fondo se iba a aplicar en el rescate de espacios públicos.
El fondo se iba a aplicar en el rescate de espacios públicos. (Moisés Córdoba )

Ciudad Madero

En espera de que autoricen 30 millones de pesos se encuentra la Secretaría de Obras Públicas de Madero, provenientes de recursos federales y en los que corresponde diversas obras del municipio, indicó el secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López.

Dijo que esperan que estos sean palomeados, ya que hasta el momento cuentan con cada uno de los proyectos ejecutivos para poderlos echar en marcha, refirió que se tienen siete millones de pesos provenientes del programa del Rescate de Espacios Públicos y 23 millones del programa de Hábitat.

"Les puedo decir que tenemos 30 millones de pesos, de los cuales 7 son de Rescate de Espacios Públicos y 23 de Hábitat, pero aún no están palomeadas, ya contamos con las obras todas puestas en la mesa pero se trata de programas federales que aún no autorizan", indicó.

Explicó que durante el 2016 serán más de 100 millones de pesos los que se van a licitar en 70 diversas obras, que algunas serán licitadas conforme al reglamento que marca la federación de todos los programas y otras la llevará a cabo el municipio.

Ignoró el número de proyectos que se estarán licitando por parte de la federación y cuántas son las que realizará el municipio, entre las cuáles se encuentra el Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal, donde existe una bolsa de 36 millones de pesos, que fue autorizado por el cabildo.

Holguín López, Indicó que en esta ocasión recibieron un poco más del recurso de lo que se recibió el año pasado.

En este sentido indicó que desconoce cuántas son las que se llevarán a cabo dentro de la administración y las que se estarán entregando en tiempo y forma, así como las que quedarán pendientes para la siguiente, lo anterior tomando en cuenta que se trata de noventa días los que restan para llevar a cabo los concursos, el arranque de obras y la entrega de las mismas.

Ayer se realizó un recorrido de inauguración de obras porparte del alcalde, Mario Alberto Neri Castilla, por poco más de 4millones de pesos en diversos sectores del municipio, iniciando en la colonia Heriberto Kehoe y concluyendo más tarde en el sector Ignacio Zaragoza.

El alcalde de la urbe petrolera, dijo que son 90 obras las que se estarán realizando, entre inicio de obra e inauguraciones en los próximos tres meses, con esto descartó que hasta el momento se vean afectados con recortes de la federación, pero en dado caso de presentarse tendrán quereducir gastos en horas extras, y otros insumos.