Detienen a 3 con 13 kilos de marihuana

Oficiales de Policía Preventiva detuvieron a los tres hombres, quienes se dedicaban a la compra y venta de la droga.
La droga incautada por policías municipales
La droga incautada por policías municipales (Especial )

León Guanajuato

Oficiales de la Policía Preventiva de León aseguraron 13 kilogramos de mariguana y detuvieron a tres hombres que se dedicaban a la compra y venta de la misma.

Esto, luego de que la Central de Emergencias del 066 recibiera un reporte anónimo de que en la calle Hacienda de los Altos de la colonia Haciendas de Ibarrilla se llevaba a cabo el comercio de mariguana.

Elementos de la Unidad de Análisis Delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar de la denuncia y ubicaron a tres hombres que negociaban, quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron escapar, pero inmediatamente fueron detenidos por los uniformados.

Una vez que se les realizó un cateo a los tres sujetos, a uno de ellos, identificado como José Luis 'N' de 40 años, habitante de la colonia Haciendas de Ibarrilla, se le encontraron dos bolsas de plástico negro con aproximadamente 13 kilos de mariguana, además de 2 mil 110 pesos en efectivo.

A la segunda persona identificada como Juan 'N' de 23 años, habitante de la colonia La India, se le aseguró un envoltorio de mariguana que guardaba adentro de una mochila.

En tanto, al tercer hombre identificado como Bernardo 'N', de 35 años, habitante de la colonia Haciendas de Ibarrilla, llevaba en la bolsa de su pantalón otro envoltorio de mariguana.

Los dos últimos detenidos mencionaron a las autoridades que habían comprado la hierba a José.

Los tres sujetos fueron trasladados junto con la mariguana a la Delegación Sur de la Policía Municipal en donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.