Detienen a 18 implicados en homicidios y secuestros

Uno de los casos resueltos gracias a las acciones de la Agencia Estatal de Investigaciones fue el del hallazgo de dos cuerpos en el ejido Cerritos del municipio de García.

Monterrey

El Gobierno del Estado dio a conocer los resultados de diversos operativos de seguridad llevados a cabo en municipios fuera del área metropolitana, logrando la detención de 18 personas involucradas en al menos seis casos de homicidios y secuestros.

La información fue revelada esta mañana en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, y encabezada por el vocero de Seguridad y Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene Zambrano.

"De los diversos operativos, los elementos de esta agencia dan como resultado haber detenido a 18 personas como probables responsables de los hechos, de los cuales, 14 son hombres, tres mujeres y un menor", señaló.

Uno de los casos resueltos gracias a las acciones de la Agencia Estatal de Investigaciones fue el del hallazgo de dos cuerpos en el ejido Cerritos del municipio de García.

Los detenidos fueron identificados como Yessenia Marlem Aguiñaga Chávez, de 24 años; Juan José Lizcano Pérez, de 30; Eustorgio Zúñiga Vargas, de 38; y Tomás Alejandro Zapata Cardona, de 23.

Los cuatro afirmaron ser los culpables de la privación de la libertad y asesinato de ambos sujetos, cuyos nombres eran José Eduardo Hernández Cruz y Juan Alberto Beltrán Navejar.

Según las declaraciones de los presuntos responsables, el motivo del delito fue que las víctimas habían estado colaborando en la venta de drogas para un grupo delictivo y repentinamente se cambiaron a otro.

Otro de los crímenes esclarecidos fue el del secuestro y homicidio de tres comerciantes en García.

Uno de ellos murió en un hospital de la localidad a causa de los golpes, y fue identificado como Miguel Ángel Maldonado Blanco, de 28 años de edad.

Por estos delitos, fueron detenidos Zózimo Casanova González, Alberto Javier Ramírez Díaz, Horacio Tapia Reyes y José Guadalupe Contreras Martínez.

Los investigadores aseguraron que el ilícito fue cometido debido a que la esposa Casanova González sostenía una relación sentimental con uno de los fallecidos.

El resto de los aprehendidos están involucrados en casos como el del secuestro y homicidio de un maestro universitario en Linares, y el de una profesora privada de su libertad en el municipio de Cadereyta Jiménez.