Detienen a hombre con combustible robado en Chiconcuac

Un tractocamión que debía contener grava, llevaba un tanque de metal oxidado de 7 metros de largo por 1.5 de diámetro, con capacidad de 11 mil litros , totalmente lleno de diésel.
Implementaban operativo de rutina.
Implementaban operativo de rutina. (Alejandra Gudiño)

Chiconcuac

Las autoridades informaron de la detención de un camión que simulaba realizar viajes con material de construcción, pero en cuyo interior transportaba 11 mil litros de diesel extraídos ilegalmente de una toma clandestina y fue detectado en la población de Santa María, en el municipio de Chiconcuac. El conductor fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Las autoridades reportaron que los hechos se registraron anoche cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) detuvieron a un tractocamion de volteo de la marca Famsa, color blanco con franjas anaranjadas, con placas de circulación 766DE9 para una revisión de rutina, conducido por quien dijo llamarse Aurelio Primero Ponce, de 51 años.

TE RECOMENDAMOS: En un año decomisan 300 mil litros de combustible robado

Esto sucedió en la calle Veracruz, del referido poblado, y lo que descubrieron los efectivos policiacos en la caja que debía contener supuestamente grava, fue un depósito de combustible instalado en la unidad, tapado con una lona.

Las autoridades mencionaron que se encontró un tanque de metal oxidado de 7 metros de largo por 1.5 de diámetro, con capacidad de 11 mil litros aproximadamente, totalmente lleno de diésel.

El operador del tractocamión no logró acreditar la legítima procedencia del combustible, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica, dando inicio a las pesquisas respecto del ilícito de robo de combustible.

Las autoridades no establecieron el lugar de donde el presunto "ordeñador" de ductos de Pemex obtuvo el combustible, aunque es pertinente mencionar que Chiconcuac forma parte de una franja en la que varios municipios registran la presencia de grupos delictivos dedicados a robar gasolinas y hasta gas LP de la infraestructura de la paraestatal en distintos puntos.

RAM