Detienen a banda dedicada al robo de vehículos

La SSC aseguró a cinco presuntos delincuentes que operaban en Melchor Ocampo; una mujer actuaba como distractor mientras cometían el ilícito

Estado de México

Mediante un operativo coordinado con la policía municipal de Melchor Ocampo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a cinco personas supuestamente dedicadas al delito de robo de vehículos, donde participaba una mujer como distractor mientras realizaban el ilícito.

Los presuntos responsables se identificaron como Juan Carlos Olvera Quintero, Ivonne Licea Cruz, Carlos Enrique Rosas Arenas, Julio César Sosa Pérez y Juan Víctor Sánchez Martínez, de 23, 26, 19, 20 y 18 años respectivamente.

Lo anterior debido al reporte de un ciudadano quien informó que dos personas lo despojaron de su vehículo Nissan Tsuru, 1992 con placas de circulación LWP 7123, en las inmediaciones del poblado de Visitación, lugar en el que se aseguró a Olvera Quintero y a Licea Cruz, quienes proporcionaron información sobre tres presuntos cómplices a quienes verían más tarde.

Con esta información, los elementos trasladaron el operativo de seguridad a la avenida Corregidora del Barrio de San Francisco Tenopalco, donde fueron capturados los otros integrantes de la supuesta organización delictiva, a bordo de un vehículo Tsuru 1989, con placas LWB8117.

Según las indagatorias del caso, el grupo cometía los supuestos robos luego de que la mujer realizaba una llamada telefónica a la policía de la localidad para reportar algún incidente en un punto lejano a su lugar de operación para distraer la atención de los cuerpos de seguridad.

Los presuntos responsables, así como los vehículos asegurados fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, (PGJEM) donde será determinada su participación y situación jurídica.