Detienen a dos por el ataque al comisionado Alejandro Solorio

El martes pasado, el fiscal Luis Carlos Nájera informó que el atentado se debió a la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas, líder del CJNG.
El Comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga.
El Comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La Fuerza Única Regional capturó la mañana del pasado viernes a dos sujetos que presuntamente participaron en la agresión a balazos en contra del Comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La aprehensión se realizó durante dos operativos realizados de manera simultánea, en fincas de la colonia Tabachines y en el poblado de Tesistán, en el municipio de Zapopan.

Uno de los cateos se llevó a cabo en una casa ubicada en avenida Las Palmas, en su cruce con la carretera a Colotlán.

Tras su captura, los indiciados confesaron su participaron en la agresión en contra del funcionario de seguridad, además de aceptar la colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ambas personas se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

El lunes pasado, el Comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio, fue agredido a balazos por distintos sujetos en el poblado de Río Blanco, ubicado al norte del municipio en Zapopan.

Los delincuentes abrieron fuego contra el convoy en el que viajaba el funcionario con sus escoltas, sin embargo, el automóvil en el que se encontraba el Comisionado de Seguridad Pública estaba blindado, por lo que éste logró salir con vida.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas o detenidas. Un día después, el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, aseguró en rueda de prensa que el ataque fue en represalia por la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien pereció junto con tres personas más tras enfrentarse a balazos con elementos de la Fuerza Única Regional, en el municipio de Zacoalco de Torres, la noche del pasado 23 de marzo.