Detienen a sujetos que portaban armas ilegalmente

Los cuatro hombres no tenían permiso de portar armas de fuego; decías que las ocupaban para cazar.

Ciudad Valles

Cuatro hombres que traían consigo cinco armas largas de fuego y que aseguraron las ocupaban para ir de cacería, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal porque no mostraron permisos para portarlas.

Esto ocurrió en la carretera de Ciudad Valles – Las Huertas, en el tramo a Chantol, adelante del kilómetro 8, luego de que los uniformados que hacían un recorrido de vigilancia por el sector los detuvieron para hacerles una revisión.

Se trasladaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee Laredo modelo 1999, roja con placas VDT5934 de la entidad potosina.

Se identificaron como Miguel Guevara Ponce de 33 años; Ricardo Cruz Lucio de 42 años; Raúl Regulo Melo Castro de 34 años y Luis Antonio García Espinoza de 25 años, mismos a los que se les aseguraron dos escopetas calibre 123 milímetros, dos rifles 22 milímetros y una carabina 30 – 30, así como 101 cartuchos de diversos calibres, que llevaban dentro de una mochila en la parte posterior de la unidad.

Aunque dijeron ser cazadores y que acudían en forma periódica a algunas zonas para capturar especies nativas de la región, no mostraron los permisos correspondientes para traer las armas ni para hacer la actividad que señalaron, por lo que fueron subidos a la patrulla y llevados ante un agente del Ministerio Público.