Detienen a mujer por agredir a interna de centro de rehabilitación en PV

La afectada se encontraba esposada y golpeada por parte de una de las encargadas de ésta institución.  

Puerto Vallarta

En respuesta a una denuncia anónima de vecinos de la colonia Lomas del Calvario, la policía preventiva detuvo a una mujer acusada de lesionar a una menor de edad en el interior de un centro de rehabilitación, el cual fue clausurado de manera parcial por la Dirección de Reglamentos Municipales.

Esto sucedió en el centro “Nuevo Amanecer” Anexo 7, ubicado sobre la calle Bolivia en la colonia Lomas del Calvario, delegación El Pitillal.

Los vecinos escucharon los gritos de una persona pidiendo auxilio y al acudir los oficiales de la Policía Preventiva observaron a una jovencita de 15 años de edad esposada y golpeada, motivo por el que ingresaron con el consentimiento del personal y entonces la afectada señaló a una de las encargadas de haberla agredido a golpes y de maltratarla de manera constante.

La detenida es Katia Jiménez, de 23 años de edad, quien trabaja en dicho centro, al parecer a cargo de la custodia de los menores de edad y fue trasladada a las celdas policiales y puesta a disposición del agente del Ministerio Público debido al señalamiento de la afectada.

Al lugar acudió la unidad de Atención Intrafamiliar, quien se hizo cargo de brindarle apoyo a la adolescente y de localizar a sus familiares en la colonia Brisas del Pacifico, quienes la llevarían a recibir atención médica a la Cruz Roja y posteriormente a presentar denuncia penal en contra el centro de rehabilitación y de la mujer que le ocasionó las lesiones.

Inspectores de Reglamentos al verificar la documentación del centro detectaron que no cuenta con licencia vigente para operar, de ahí que procedieron a la clausura parcial debido a que hay más personas internas; dieron un plazo de dos días para que desalojen y pueda realizarse la clausura total.

En el lugar había otros dos menores de edad internos, quienes fueron canalizados a la unidad de Trabajo Social de la Comisaría de la Policía Preventiva para que se encargue de localizar a sus familiares.