Liberan a estadunidense secuestrada

En el operativo se logró la detención de siete personas tres de ellos informaban al crimen organizado de la actividad de los elementos de seguridad.

Reynosa

Detienen policías federales a siete probables responsables del secuestro de una ciudadana de Estados Unidos.

La víctima de 27 años de edad había sido secuestrada el pasado primero de junio, a quien se rescató en las inmediaciones de un centro comercial de esa ciudad fronteriza cuando sus plagiarios pretendían cobrar un rescate.

La noche del pasado 9 de junio, los elementos federales montaron un operativo en el que sin necesidad de efectuar ningún disparo rescataron a la mujer que durante ocho días estuvo privada de su libertad y fue mantenida atada de pies y manos. Recibió atención médica y posteriormente entregada a sus familiares.

Dos de los probables secuestradores que la llevaron al centro comercial, intentaron escapar al detectar la presencia de los policías federales, pero se les detuvo cuando pretendían subir a una camioneta donde los esperaban dos cómplices más quienes fueron identificados como Erick Alan García Villarreal, de 19 años; Jorge Arturo García Correa, de 20; Jesús Antonio Hernández Villanueva, de 25 y Gerardo Avila Hernández, de 30 años.

Además en el mismo operativo, detuvieron a otros dos hombres y una adolescente, quienes observaban y utilizaban radios de comunicación troncal.

Al ser interrogados, reconocieron proporcionar información sobre el movimiento de las autoridades a integrantes de un grupo delincuencial.

Ellos son Jorge Luis Flores Islas, de 18 años y Juan Osiel Navarro Alemán, de 29 años. La joven tiene 14 años de edad y manifestó que en distintas ocasiones llevaba alimentos a diferentes domicilios donde se mantenía en cautiverio a víctimas de secuestro.

Los detenidos, junto a dos vehículos y los radios de comunicación, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.