Por despojo, ex alcalde es detenido por la ministerial

El terreno estaba invadido por varios trabajadores quienes dijeron que residían ahí por ordenes de José Benito.

Ciudad Valles

Un ex alcalde de municipio huasteco fue detenido por la Policía Ministerial pero no por anomalías en sus cuentas sino por el delito de despojo, al ser denunciado por un ciudadano.

Se trata de José Benito Martínez Rodríguez, de 63 años de edad y quien fue presidente municipal de Tamasopo en el periodo 1995 – 1997; este martes en la tarde fue aprehendido en base a la orden del Juez Mixto de Primera Instancia del municipio de Cárdenas con fecha 21 de mayo de este año.

Fue acusado por la señora María Rodríguez, misma que dijo ser la titular de una parcela ubicada en el campo El Borrado, mostrando el título de propiedad expedido a su nombre por el Registro Agrario Nacional y la cual colinda con la parcela de la cual es propietario el ahora indiciado.

Señaló que el 8 de agosto del 2012, acudió a su predio y se dio cuenta que había sido invadida por varios trabajadores, quienes le dijeron que estaban ahí por ordenes de José Benito, por lo que puso la denuncia ante el Ministerio Público.

Agentes de la Policía Ministerial ejecutaron la orden de aprehensión en la cabecera municipal de esa localidad, dejándoloa disposición del juez.