Detienen a mujer por posesión de armas y drogra

La mujer fue golpeada por su esposo que se dio a la fuga después de que la policía llegó a su domicilio y encontró armas de fuego, drogas.

León, GTO.

Una mujer fue detenida por la portación de armas, balas, droga y hasta una granada de fragmentación, en un domicilio de la comunidad San José de la Calera, en el municipio de San Francisco del Rincón.

La detenida fue presentada ante las autoridades derivado del aseguramiento que se le realizó.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana de sábado, tras una llamada a la Central de Emergencias 066, en donde pedían ayuda, ya que un domicilio de la comunidad ya mencionada, se registraba un conflicto intrafamiliar y que una fémina era golpeada por su esposo, lo que movilizó de inmediato a las autoridades.

Los policías municipales arribaron de inmediato al lugar y vieron a un hombre que se echaba a correr y en su huida tiró una granada, que resultó ser de fragmentación.

En ese momento, el hombre era perseguido por varios elementos de policía, aunque al final se dio a la fuga, por lo que el resto de los elementos entraron a la casa de donde se recibió el reporte del problema.

En ese lugar, según información oficial, los policías encontraron un numeroso arsenal, consistente en armas y balas calibre 223, de las que se usan para fusiles ametralladora R-15, lo mismo que granadas y 8 bolsas conteniendo una yerba seca, verde, al parecer mariguana, así como de la droga conocida como cristal, sin precisarse tampoco su peso.

A pesar de que el sujeto se dio a la fuga, fue identificado por las autoridades como Flavio López de 43 años de edad.

Al lugar, también arribaron elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado lo mismo que personal del Ejército.

Posteriormente todo lo encontrado y la mujer detenida e identificada como María de los Ángeles Gamió, fue llevado ante un Agente del Ministerio Público Federal.