Celebración en Torreón dejó a 20 detenidos

El alcalde Miguel Riquelme indicó que para el desfile de esta tarde, se dispondrá de 400 elementos de las distintas corporaciones policíacas y se estima llegue a las 8:00 pm a la Plaza Mayor.
Para el desfile de esta tarde - noche se desplegarán 400 agentes policías en Torreón.
Para el desfile de esta tarde - noche se desplegarán 400 agentes policías en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Después de la reunión de seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, habló del saldo de los festejos en el municipio por la final entre Santos y Querétaro.

Se registraron 20 detenciones por riña principalmente, tres en Plaza Mayor. Hubo un accidente donde un grupo de entre 8 y 10 personas resultaron lesionados.

Dijo que hubo un conflicto entre las porras que no pasó a mayores y en ese momento dio la orden para que se apagaran las luces de la Plaza Mayor.

Habló de que se concentraron cerca de 45 mil personas en la ciudad, que estuvieron en las principales vialidades como el bulevar Independencia, calzada Colón, así como en los corredores de restaurantes.

Un total de 400 elementos de las distintas corporaciones policíacas vigilarán el desfile programado para las 5:00 de la tarde. Saldrá de Lerdo para llegar en un periodo de tres horas a la Plaza Mayor, entrará a Torreón por bulevar Independencia.

Comentó que ayer no se registraron afectaciones materiales, a pesar de que grupos de personas maltrataron los vehículos y además dio la instrucción para evitar que se conformaran estos grupos.