Sin aplicar sanciones a fanáticos

El Tribunal de Justicia Municipal de Torreón precisó que para hacerse acreedor a esa multa deberán realizarse actos de alterar el orden en el interior o en las inmediaciones del TSM.
Al terminar el juego Santos vs Chivas hubo riñas en el Acceso 6.
Riñas en el TSM son en juegos contra Monterrey y Tigres. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Pese a las detenciones de integrantes de porras de equipos rivales, el Tribunal de Justicia Municipal descarta que desde el año pasado haya sancionados por las modificaciones al Bando de Policía en lo que respecta a disturbios en los partidos del Santos Laguna.

"Para que puedan ser calificados o sancionados se necesita reunir ciertas cosas y las que fueron puestas a disposición no las reúne", dijo Jesús Jasso Fraire, presidente de la dependencia.

"Lo único que pasa es que salen alcoholizadas y van cometiendo alguna falta, sobretodo alterar el orden".

Precisó que para hacerse acreedor a esa multa deberán realizarse actos de alterar el orden en el interior o en las inmediaciones del estadio de futbol.

"Tienen que ser sorprendidos cometiendo alguna falta administrativa en las inmediaciones y dentro de las instalaciones del estadio, pero obviamente que si es dentro de la cancha si estamos hablando de que la sanción es mayor", explicó.

Recordó que el año pasado con la modificación al Bando de Policía fue establecido que la sanción para quienes alteran el orden o dañan la infraestructura en el centro deportivo asciende a más de 200 salarios mínimos.

"Es una multa con 250 salarios mínimos que es una falta alta si tomamos en cuenta fluctuando entre los 18 mil pesos la sanción mayor", agregó.

Mencionó que de momento las personas detenidas tras los partidos del Santos Laguna reciben sanciones menores estipuladas en el Bando de Policía.

"Los detienen por alterar el orden o riña y son sancionados conforme al Bando de Policía, hasta ahorita no hemos recibido ningún caso especial como en años anteriores", declaró.

Argumentó que el número de encarcelados luego de los últimos juegos resulta bajo y por faltas menores.

"Son muy pocos y la verdad de las cosas es que se detuvieron muy pocas en el último partido, regularmente cuando vienen equipos como la semana pasada hubo saldo totalmente blanco y lo único que pasa es que salen alcoholizadas y van cometiendo alguna falta, sobretodo alterar el orden", añadió.