Trece accidentes y 162 detenidos durante fiestas

Sin vidas qué lamentar ni heridos en Monclova, ninguno de los incidentes fueron considerados de gravedad y en la mayoría hubo arreglo entre las partes sin necesidad de turnar al MP.
Fueron 162 detenidos.
Fueron 162 detenidos. (Archivo.)

Monclova, Coahuila

Noche buena y Navidad dejó un saldo de 13 accidentes y 162 detenidos, sin vidas qué lamentar ni heridos, informó el Coronel Victorino Reséndiz, director de la Policía Preventiva Municipal.

Muchos amanecieron el día 25 en las celdas municipales, ya que 115 personas fueron detenidas la misma Noche Buena y 47 entrada la madrugada de la Navidad, debido a los excesos de alcohol o droga, reconoció el director.

Precisó que entre el 24 y 25 hubo 162 reportes de familias que se quejaban de vecinos muy ruidosos con música e invasión de estacionamiento o de la calle.

Para el 31 de diciembre la Policía Municipal no llevará a cabo operativos antialcohol sino de presencia para evitar consecuencias de los excesos.

De los 162 reportes, fueron 115 de Noche Buena y 47 del 25 en Navidad.

"Yo fui a dos, tres reportes que me tocaron en esa área que andaba y una señora dijo que es que tienen los carros atravesados aquí y allá y la música alta, sí tenían la música alta, pero no había carros estacionados y la gente estaba adentro, pero la gente habla pues, porque se molesta y tiene razón", comentó.

En cuanto a los accidentes, agregó, ninguno de los 13 registrados fue considerado de gravedad y en la mayoría hubo arreglo entre las partes sin necesidad de turnar al Ministerio Público, comentó el Coronel.

"Hubo ocho accidentes para amanecer el 25, ninguno grave, hoy cinco accidentes con dos detenidos y en total 13 accidentes ninguno de gravedad, se arreglaron con convenio, hubo dos choques de cuatro (carambola) leves", indicó.

Para el 31 de diciembre, de fin de año, la Policía Municipal no llevará a cabo operativos antialcohol sino de presencia para evitar consecuencias de los excesos, destacó el Coronel.

"Los operativos los desplazamos, (serán) más de inhibir, de presencia, que andar deteniendo para que la gente se divierta, pero ya quienes anden muy mal, entonces sí (los detendrán)", externó.