Suman 22 detenidos por conducir ebrios en SC

El municipio realizó distintos operativos anti alcohol, principalmente en la zona de la Huasteca.

Santa Catarina

En los últimos 23 días, el municipio de Santa Catarina ha detenido a 22 conductores por manejar en estado de ebriedad completa e incompleta.

Vía comunicado, el Ayuntamiento de Santa Catarina informó que los operativos anti alcohol se han realizado en el municipio, principalmente en la entrada al parque La Huasteca.

"El saldo del operativo en 4 semanas, es 22 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad completa e incompleta", se detalla en el reporte.

A parte de su detención, los 22 automóviles de los conductores que circulaban en estado de ebriedad, fueron llevados al corralón del municipio santacatarinense.

Se dio a conocer también que, tan sólo del viernes 26 de septiembre a la tarde del sábado 18 de octubre, 26 automovilistas fueron multados por circular en vehículos con aliento alcohólico.

"En esta cuarta semana, que incluye este viernes 17 de octubre en la noche, fue multado un conductor por transitar con aliento alcohólico.

"En tanto que este sábado 18 de octubre en la madrugada fue detenido un automovilista por conducir en estado de ebriedad completa y el vehículo de su propiedad fue trasladado a un corralón oficial", destacaron las autoridades en su informe.

Como parte de un recuento realizado por el municipio, se informó que del viernes 26 de septiembre al domingo 28 del mismo mes, cuando comenzó la intensificación de los operativos, se logró la detención de 10 conductores ebrios, así como cinco automovilistas multados por manejar con aliento alcohólico.

Del viernes 3 al domingo 5 de octubre, se detalló, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad reportaron un saldo de 7 conductores en estado de ebriedad, así como otros 16 automovilistas multados por manejar con aliento alcohólico.

El fin de semana del 10 al 12 de octubre, se indicó, se detuvieron a cuatro conductores ebrios y se multaron a cuatro automovilistas por traer aliento alcohólico.

"Con el fin de prevenir accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, el Gobierno de Santa Catarina que preside el alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad continúa realizando los operativos anti alcohol en el municipio", aseguraron en el comunicado.

Recordaron además que las multas por conducir en estado de ebriedad en el municipio de Santa Catarina van desde los 2 mil 13.70 por manejar con aliento alcohólico, hasta los 13 mil 458 pesos, en caso de operar ebrio un vehículo.