Van 7 detenidos por conducir ebrios en San Pedro

Desde el pasado martes entraron en vigor las nuevas disposiciones legales para los automovilistas que manejen en estado de ebriedad o utilicen el teléfono celular al conducir.

San Pedro Garza García

El director de Jueces Calificadores, Benjamín Soto Reyna, informó que al momento se han detenido a siete personas por conducir bajo los efectos del alcohol en diferentes operativos que realiza la Secretaría de Seguridad de San Pedro Garza García.

Lo anterior, debido a que desde el pasado martes entraron en vigor las nuevas disposiciones legales para los automovilistas que manejen en estado de ebriedad o utilicen el teléfono celular al conducir en el municipio mencionado.

Se indicó que cinco conductores son hombres y dos mujeres; cuatro de ellos manejaba en estado de ebriedad incompleta, mientras que los otros tres, con estado de ebriedad completa. Tres de los detenidos habitan en San Pedro, otros tres en Monterrey y uno en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo a la Ley para Prevención y Combate al Abuso del Alcohol de Nuevo León, por ser la primera ocasión se les aplicó un arresto inconmutable de 48 horas en el centro de sanciones administrativas de Valle Oriente, ahí permanecen cumpliendo su sanción administrativa más el pago de una multa económica de 3 mil 505 pesos.

Los conductores detenidos reciben pláticas sobre la concientización en el abuso del alcohol y las consecuencias que esto trae para su integridad física por parte de Educación Vial del municipio, así como de personal de Alcohólicos Anónimos.

Para prevenir la reincidencia, la Dirección de Tránsito les suspendió la licencia de conducir por tres meses, mientras que la multa económica, si es su deseo, podrán conmutarla por trabajos a la comunidad.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por hablar por teléfono.

:CLAVES

EN RESUMEN

De los siete automovilistas detenidos en el municipio de San Pedro, cuatro manejaban en ebriedad incompleta, mientras que el resto presentaba ebriedad completa.

A los detenidos se les aplicó un arresto de 48 horas más una sanción administrativa de tres mil 505 pesos. Asimismo, recibirán pláticas de concientización sobre el abuso del alcohol.