Detenida, construcción de termo en Altamira

Desarrollo Económico del municipio prevé que los trabajos empiecen al finalizar el primer semestre de este año.
La industria de Altamira tiene varios proyectos para este año.
La industria de Altamira tiene varios proyectos para este año. (Yazmín Sánchez)

Altamira

No hay fecha oficial para que reinicien al cien por ciento los trabajos en la Central Termoeléctrica del Altamira, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la urbe industrial, motivo por el cual hay entre 200 y 300 empleos detenidos.

Enrique de Hita Sánchez, titular del área, indicó que aunque no están suspendidos al cien por ciento los trabajos no se pueden dar las plazas laborales se esperan con la reconfiguración.

“Unos 200 (empleos) directos (están detenidos), pero también es algo que me gustaría confirmar con ellos porque tengo entendido que ha cambiado un poco el proyecto de lo que era original y la idea es que esos 200 continúen y conforme vaya creciendo se pueda llegar a 300 y 400 empleos”, declaró.

La inversión de las obras, en su primera etapa, será de 444 millones de dólares y la finalidad es que se reduzcan hasta el 30 por ciento la emisión de contaminantes al ambiente, así como eficientar la operatividad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De Hita Sánchez indicó que ha sido mucho el hermetismo de la CFE para proporcionarle información al municipio y conocer más a fondo la labor de la Termoeléctrica ubicada en Estación Colonias, misma que está suspendida desde mediados del año pasado.

“Sinceramente sí son un poquito herméticos en este tipo de cosas, pero buscándole sí hemos podido encontrar este tipo de información.

Nos da cierta certidumbre que este año se va a continuar con este proyecto”.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Altamira informó que a pesar de no tener datos concretos los trabajos de construcción se pueden reanudar a mediados de este año, y por consiguiente, también los empleos.

Dentro del universo de empleos que se necesitan para concretar el proyecto se necesita mano de obra calificada, ingenieros especializados en energía y también personal enfocado en la construcción indicó el funcionario.

“La verdad es que hay algo pero poco, estamos esperando a que empiece a crecer y que los sindicatos la mayoría pueda tener participación”, declaró Enrique De Hita sobre la participación de los sindicatos locales en la obra.