'No dan las cuentas' con cifras de abusos

La Fundación por la Promoción, el Desarrollo y el Empoderamiento de las Mujeres A.C., señala queda pendiente buscar a más responsables de abusos sexuales tras captura de Roberto Salazar.
Durante el forcejeo, el hombre vio que se acercaba un policía, por lo que soltó a la mujer e intentó huir, pero fue detenido por un policía
Indicó la activista que es tiempo que se transparenten las cifras reales de denuncias. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras la detención de Roberto Salazar, quien confesó ser el autor de entre 19 y 21 violaciones en La Laguna de Durango, órganos de impartición de justicia en el Estado de Coahuila ponen el ejemplo, declaró Sandra Sierra, quien preside la Fundación por la Promoción, el Desarrollo y el Empoderamiento de las Mujeres A.C.

Agregó que aún así, "no dan las cuentas" según las cifras de la Fiscalía de Durango, por lo que queda pendiente la captura de más responsables.

Indicó que es tiempo que se transparenten las cifras reales de denuncias de estos delitos.

Dijo que es de reconocer la importancia que se le dio al tema de la violencia sexual en La Laguna de Coahuila, pese a que el problema se centrara en la parte de Durango.

Concluyó que las acciones contra la violencia sexual hacia las mujeres no deben terminar e indicó que el organismo al que representa, seguirá promoviendo la cultura de la prevención y denuncia de la violencia de género.