Continúa auditoría de Ventanilla Universal

Javier Lechuga, contralor del Ayuntamiento de Torreón, comentó que investigan pagos irregulares para agilización de licencias para negocios. Evalúan posibles sanciones administrativas y penales.
En Torreón, la Secretaría del Ayuntamiento prohibió a funcionarios participar en actividades proselitistas.
Detalló que los trabajadores, ya venían trabajando desde la anterior gestión municipal. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El contralor del ayuntamiento de Torreón, Javier Lechuga, declaró que continúa la auditoría en el área de Ventanilla Universal, donde se investigan trámites de licencias de funcionamiento que se expidieron de manera irregular para la apertura de negocios durante la anterior administración.

El funcionario, declaró que se tiene a 4 auditores atendiendo el caso.

Señaló que la investigación, inició tras el reporte de ciudadanos sobre irregularidades en el área por parte de empleados.

“Hay reclamos de contribuyentes a quienes se les truncaron sus trámites, para requerirles algún pago irregular como condición para continuar el procedimiento”, dijo.

Indicó que en caso de tratarse de faltas administrativas, se aplicarán sanciones como la separación del cargo, más si implica daños a las finanzas públicas y se incurrió en fraudes, se fincarán responsabilidades del orden penal.

Concluyó que los empleados actuales, son quienes trabajaron en la anterior administración, ya que el área cambió sólo de titular.