Detectan venta de drogas por internet en SD

Traficantes de droga ya no estarán en las calles sino en los portales de internet, anticipan autoridades del Departamento del Alguacil
Venta de droga en internet
(Internet)

San Diego

Autoridades de San Diego han detectado una alarmante tendencia de venta de drogas a través de portales de Internet como Craiglist, así lo informaron este viernes tras el anuncio de la detención de 19 personas dedicadas a esta actividad ilícita.

El comandante del Departamento del Alguacil, Mike Barletta, señaló que la venta de drogas en la web se ha convertido en un problema, por lo que deberán reforzarse operativos en línea para frenar este comercio ilegal.

Asimismo, indicó que la imagen del traficante de droga en las calles pronto quedará en el pasado, ya que es más fácil y seguro para estos criminales el hacerlo a través de Internet.

"Estos sospechosos anunciaban en Internet que vendían diferentes tipos de droga, farmacéuticas, opio, heroína o metanfetaminas. No podemos enfatizar lo suficiente que es necesario que los padres pongan atención a lo que sus hijos hacen en Internet, al igual que en sus teléfonos, ya que estas ventas se pueden hacer por ahí con la misma facilidad", advirtió.

Criminales utilizaban palabras clave como “yellow bananas” o “roxy shorts” (en alusión al analgésico Roxycodine, genérico de Oxycodone) para ofrecer narcóticos en línea, informó el Departamento del Alguacil en San Diego.

Oficiales que encabezaron el operativo “Operation.com” utilizaron el sitio Urban Dictionary (Diccionario Urbano) como guía de referencia para detectar esta actividad ilícita en el portal de clasificados.

Posteriormente, realizaron labores encubiertas para comprar tanto medicamentos controlados como heroína, cocaína y metanfetaminas.

Asimismo, el comandante advirtió que estas operaciones de ventas se están realizando en lugares públicos.

"Hay una preocupación porque estas ventas se realizan en lugares públicos como restaurantes, tiendas, estacionamientos y tenemos personas bajo el efecto de sustancias y con mucho dinero involucrado y eso es una situación de peligro", mencionó. 

Resultado de ello, 19 personas, cuyas edades oscilan entre los 26 y 46 años fueron detenidas, además que se decomisaron 25 mil dólares en efectivo. Las detenciones se realizaron tras obtener cinco órdenes de cateo tanto en San Diego como Poway y Escondido.