Detectan 25 tiraderos clandestinos en Nuevo Laredo

Por instrucciones del presidente municipal, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, se emprendieron acciones de limpieza, en predios que se identificaron como botaderos de basura.

Nuevo Laredo

Personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático detectaron 25 tiraderos que se ubican en las colonias de la periferia, los cuales informó Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de esta dependencia crecen constantemente ya que aunque se limpien, al no respetarse la disposición ambiental se vuelven a desarrollar en el mismo lugar.

El funcionario expresó que las medidas para castigar a quienes contaminen serán más rigurosas, por lo que advirtió que cuando alguien sea sorprendido tirando basura, será sancionado de acuerdo a la Ley.

Comentó que en ocasiones se sanciona a propietarios de predios en donde se localizan dichos tiraderos, aunque ellos no hayan sido los contaminadores, esto ocurre por la falta de vigilancia, por lo que insistió a los ciudadanos que reporten este tipo de actitudes negativas que van en contra del medio ambiente.