Detectan 40 talleres ilegales de pirotecnia en Tultepec

No implementan las estrictas medidas seguridad establecidas, lo que deviene en un riesgo para la población, informó el Imepi a la Sedena.
Cada año se notifica a la Sedena de sitios clandestinos.
Cada año se notifica a la Sedena de sitios clandestinos. (Archivo)

Tultepec

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) presentó un informe a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de 40 talleres de fabricación de pirotecnia que carecen de permisos y por tanto no implementan las estrictas medidas seguridad establecidas, lo que deviene en un riesgo para la población.

Precisó que estos talleres se encuentran dentro de viviendas de particulares, por lo que se entregó el listado con fotografías y direcciones, informó el subdirector de riesgos y difusión del Imepi.

Dijo que cada año se notifica a la Sedena de sitios clandestinos que son detectados por la autoridad, pues con ello se trata de evitar accidentes como las dos explosiones que ocurrieron en este primer trimestre del año y un flamazo que dejo una persona lesionada.

Desde hace una década, el Imepi, ha solicitado la intervención de la autoridad responsable y que tiene facultades legales para regular el uso de la pólvora en Tultepec, "pero la irregularidad continúa" y "no me canso de enviar los oficios", comentó el funcionario.

Al momento, el Imepi tiene documentados con fotografías y direcciones 40 domicilios en donde los habitantes, se arriesgan al utilizar la sala, el comedor, la recámara o patios de sus viviendas para elaborar, almacenar o vender los artificios.