Detectan primer caso de influenza en Altamira

Ante esta situación autoridades de la jurisdicción sanitaria 12 dieron a conocer que en el municipio existen 2 mil dosis que serán aplicadas a grupos vulnerables.
El Gobierno del Distrito Federal recomendó extremar medidas para enfrentar el frío de la temporada.
(Cuartoscuro-Archivo)

Altamira

En el municipio de Altamira se detectó el primer caso de influenza, reportó la jurisdicción sanitaria, el paciente que no ha sido hospitalizado ya que se está recuperando.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Fernando Pérez Cárdenas, explicó que hasta el momento solo se ha registrado un caso de influenza, paciente que además no se había vacunado.

Refirió que hay 2 mil dosis de vacunas disponibles y se dará prioridad a los grupos vulnerables que son menores de edad y adultos mayores.

Indicó que se tiene especial cuidado con las infecciones en las vías respiratorias que se están atendiendo, sobre el caso de influenza dijo que no hay necesidad de hospitalizarlo.

Mientras tanto el director de Protección Civil estableció que esta mañana hicieron un recorrido por cinco colonias vulnerables, donde viven unas 7 mil personas que se podrían ver afectadas.

Indicó que se hizo una revisión de los 32 albergues pero hasta el momento no ha sido abierto ninguno, sin embargo se mantienen en alerta pues están pronosticadas temperaturas de 12 grados.