Detectan seis nuevos casos de VIH en El Mante

Cinco de los casos detectados pertenecen a personas que migraron a ciudades de Estados Unidos y la frontera y regresaron con el padecimiento.
Los casos de contagios del virus van a la alza.
Los casos de contagios del virus van a la alza. (Milenio Digital)

El Mante

La Secretaría de Salud en Tamaulipas dentro de la jurisdicción sanitaria que encabeza El Mante, dijo que en lo que va del año se han documentado seis nuevos casos de VIH-SIDA, los cuales se encontraron en personas que migraron desde El Mante a algunas ciudades de la frontera o Estados ]Unidos en donde contrajeron este mal.

El jefe del departamento contra el VIH, Eloy García López, dijo que durante el 2014 se detectaron en total ocho nuevos casos de VIH y durante el primer semestre se presentaron estos seis, por lo que están atentos y en activo para poder realizar la detección de este mal a través de pruebas rápidas y entonces, someter al paciente a un tratamiento.

Explicó que de los nuevos seis casos de SIDA, cinco fueron contraídos por las personas al sostener en su mayoría, relaciones sexuales sin ningún tipo de control y con diversas parejas, casi siempre en ciudades fronterizas.

Explicó que la mayoría, aduce haber tenido sexo con sexoservidoras y sin ningún tipo de protección y aseguraron que regresaron a El Mante, ante la imposibilidad de mantenerse en tratamiento en otros lugares.

Actualmente, la Secretaría de salud en el Mante atiende un total de 60 casos de SIDA, de los cuales seis fueron detectados durante el presente año, refrendó el responsable del programa de VIH.

"De los casos que tenemos, prácticamente son muy pocos en los cuales las personas enfermaron aquí en el municipio o dentro de la jurisdicción sanitaria, algunos no saben que portan el mal, vienen a El Mante porque su salud se vio mermada y aquí es donde se dan cuenta que están enfermos con este padecimiento incurable".