Detectan nuevos casos de VIH en Ciudad Valles

El área de Epidemiología al norte de la Husteca Potosina, dio a conocer que son dos los nuevos casos en jóvenes con vida sexual activa, que es uno de los sectores con mayor riesgo.
Pruebas de VIH
Pruebas de VIH (Especial)

Ciudad Valles

En tres meses que van de este 2015, la Jurisdicción Sanitaria número cinco que abarca algunos municipios de la Huasteca norte de San Luis Potosí, se encontraron dos nuevos casos de VIH, y siguen siendo los jóvenes con vida sexual activa el sector que genera más atención al ser el de mayor riesgo.

Christian Austria Balderas, responsable del área de Epidemiología en la Jurisdicción mencionó que estos casos son de hombres de Ciudad Valles y del municipio de El Naranjo, donde ya se reforzaron las acciones para realizar pruebas de detección y descartar más personas infectadas.

"Siguen siendo los hombres en edad reproductiva los que más se infectan, pero llevamos a cabo las detecciones tanto de VIH como de VDRL para búsqueda intencionada de casos activos", detalló.

En el 2014 fueron 11 los casos nuevos detectados en esta Jurisdicción que abarca Ébano, Tamuin, San Vicente, Tanquián, Tamasopo, El Naranjo y Ciudad Valles.

La epidemióloga refirió que los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, los que usan drogas inyectables, los que se dedican al sexo comercial y mujeres embarazadas, son los sectores de mayor riesgo.

Christian Austria mencionó que el paciente más joven, es una adolescente de 13 años de edad que se le detectó el año pasado la enfermedad cuando estaba embarazada. El contagio al parecer vino de su novio mayor que ella que se fue un tiempo a trabajar a Monterrey.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que durante este año se han reportado 127 nuevos casos de personas con el virus.