Detectan falsos gestores para retirar recursos de las Afores

Se aprovechan de adultos mayores que desean sacar su dinero y los engañan para obtener una remuneración económica.
Anciano, ancianos, tercera edad.
Les entregan una carta apócrifa del Banco de México (Iván Carmona)

Toluca

Jorge Gómez Bravo Topete, delegado regional centro de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), afirmó que han detectado a supuestos gestores que se aprovechan de adultos mayores que desean retirar sus recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) 92, con la única intención de obtener un beneficio económico.

Tras el anuncio del Programa Nacional de Devolución de Recursos del SAR, que tiene como objetivo devolver a 3.2 millones de ancianos el dinero que han acumulado en el esquema, temen que la presencia de estafadores se recrudezca.

TE RECOMENDAMOS: Tengo 65 años, ¿cómo recupero mi dinero del Afore?

"En días recientes, la Comisión atendió a varios usuarios que aseguraron que falsos gestores se acercaron con la promesa de ayudarles a gestionar de forma rápida la devolución de su dinero del SAR 92, a cambio de una remuneración".

Detalló que les solicitaron datos personales como la CURP, y después les otorgaron a los adultos mayores una carta apócrifa del Banco de México (con logo y sello), que señala que la devolución de los recursos ha procedido y el dinero quedará transferido a su cuenta individual Afore en el siguiente corte de mes, asegurando que los fondos están a su disposición.


MCLV