Detectan 42 embarazos en menores de edad

Los casos se registran desde los 12 hasta los 17 años de edad, por lo que jurisdicción sanitaria de Altamira pide a los padres de familia estar más atentos.
Menores embarazadas.
Menores embarazadas. (Milenio Digital)

Altamira

La Jurisdicción Sanitaria Número 12 que comprende a Altamira, Aldama y González, atiende a 42 mujeres embarazadas de entre 12 a los 17 años de edad, situación que consideran preocupante, por lo que se han reforzado las acciones de concientización entre los jóvenes.

Fernando Pérez Cárdenas, jefe de esta jurisdicción, dijo que se está llevando el seguimiento de los casos, pero también pidió a los padres de familia que pongan más atención en los menores para que no se sigan presentando más casos.

"Tenemos 42 casos de embarazos en menores por eso tenemos un programa que se llama guía para padres, nuestros psicólogos los orientan en cómo deben de tratar a sus hijos, está enfocado a disminuir el embarazo en adolescentes".

Pérez Cárdenas, enfatizó que los programas también se aplican para alumnos de sexto grado de primaria, debido a que se ha detectado a esta edad algunos comienzan su vida sexual.

"Paradójicamente los casos son más en las zonas urbanas, a pesar de que cuentan con métodos anticonceptivos y reciben constantemente las pláticas de salud".

Dijo que iniciar a temprana edad con su vida sexual, también ha propiciado cambios hormonales que ahora en día se traduce en casos de cáncer de mama desde los 30 años, cuando anteriormente solo se registraba de los 40 años en adelante.