Detectan anomalías de construcción en la obra del Centro Cultural Tlaxcoapan

Tlaxcoapan

La Secretaria de la Función Pública (SFP) del gobierno federal suspendió temporalmente la obra en construcción del Centro Cultural Tlaxcoapan, por detectar anormalidades en la ejecución del proyecto, aunado al recurso de impugnación presentado por la constructora Aifos durante el proceso de licitación.

La obra permanecerá clausurada por tiempo indefinido mientras se desahogan los recursos de revisión.

En tanto personal contratado por la empresa que ganó la licitación Horeb Protecciones SA de CV, procedió a retirar el material de construcción del sitio donde se construye dicho proyecto.

El avance hasta ahora en lo que concierne a la segunda etapa supera el 85 por ciento, mientras que la tercera etapa contempla el equipamiento del inmueble.

Para ello las direcciones de obras públicas y jurídica de la administración, presentaron ante la SFP las pruebas para solventar las observaciones y en cuantos antes quede destrabada esta controversia y evitar que el Centro Cultural Tlaxcoapan, sufra rezagos de consideración.

Sobre esto, el secretario general municipal, Eric Felipe García García, subrayó que el presidente, Miguel Ángel López Hernández, "haría todo lo posible para cualquier detalle que pusiera en riesgo esta obra importante".

El objetivo indicó el funcionario es "salvarla como debe de ser, porque lo hacemos por la gente". No obstante, informó que como administración, "hemos atendido una recomendación que ha hecho la Secretaria de la Función Pública de dar una tregua en los trabajos que se venían realizando para poder dirimir las situaciones de inconformidad que se han dado".

Recordó que esta controversia nace de una constructora que se inconformó con el procedimiento de licitación.

En gobierno dijo, "se pronunció en el sentido de respetar la recomendación que hace la SFP "para permitir que se desahoguen las pruebas que se han necesarias por parte del municipio de Tlaxcoapan".

Además de que "de ser posible esta dependencia analice a fondo y delibere este recursos de inconformidad y determine si existe o no los elementos para poder fincar responsabilidades", declaró García García.

En nombre de la administración local, el funcionario declaró: consideramos desde nuestro punto de vista que el procedimiento no fue el correcto y que hubo alguna omisión".

Y "creemos que esa no puede ser razón para que el proyecto de desarrollo de una obra tan importante como lo es el centro cultural se pueda detener", dijo Eric García.

Claves:

A pesar de la controversia legal, "si lo ponemos en la balanza ningún otro municipio de esta región tiene una obra de esta naturaleza", señaló el secretario.

Agregó que uno de los objetivo es que sociedad, los niños y adultos cuenten con un espacio dignos para aprender cualquier de las disciplinas cultural.

Somos optimistas que se resolverá de la mejor manera para beneficio de Tlaxcoapan y en próximos días vuelva a reanudarse y lograr su conclusión esta que le llamamos su segunda, declaró.