Detectan brote de hepatitis en escuela de Ecatepec

Se han presentado 22 casos de dicho padecimiento por lo que han tomado algunas medidas para evitar que otros niños se contagien.
Escuela Primaria Basilio Pérez Gallardo
Escuela Primaria Basilio Pérez Gallardo (Antonio López)

Ecatepec

Al menos 22 casos de hepatitis en las comunidades de Sagitario 7 y 8 originados en la escuela primaria Basilio Pérez Gallardo, tiene preocupados a los padres de familia porque temen que se propague.

Hace dos semanas una menor de 6 años que estudia en la institución educativa localizada en Sagitario 8, sobre la calle Lázaro Cárdenas, fue diagnosticada con la enfermedad; sin embargo, al no ser detectado a tiempo cual era su padecimiento la menor contagio a sus hermanos de 9, 11 y 13 años.

Hasta el momento se tiene contabilizados 12 casos en las colonias Sagitario 8 y 10 más en Sagitario 7, indicó.

Rebeca Ramírez Galindo, representante vecinal, dijo que la enfermedad se ha propagado debido a que los niños de la escuela llevan el contagio a sus casas.

Se han tomado algunas medidas para evitar que otros niños se contagien, pero hasta el momento ninguna autoridad sanitaria del municipio ha venido a supervisar, es por eso la preocupación de los padres, manifestó Ramírez Galindo.

Alrededor de 450 niños, de ambos turnos, comen en el comedor de la escuela, pero los brotes detectados sólo han sido del turno de la tarde.

Aun se desconoce el tipo de hepatitis que presentan pues apenas les realizaron los estudios a los enfermos y están a la espera de los resultados.